Por Sergio Spinoza / 09-06-23
La selección mexicana de squash ha asegurado su participación en todas las modalidades de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias a su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de squash, celebrado esta semana en Cartagena, Colombia.
El equipo femenino, compuesto por Laura Barriga Ramírez, Diana García Fierro y Luz López Domínguez, logró asegurar su pase al vencer por dos sets a cero al equipo de Chile.
Por su parte el equipo varonil, conformado por Leonel Cárdenas Mora, Juan Salazar Gómez y César Salazar Martínez obtuvieron la victoria por el mismo marcador 2 – 0 en contra el equipo de Paraguay.
Con estos importantes triunfos, la delegación mexicana ha asegurado su participación en Santiago 2023 con dos plazas individuales por rama, tanto varonil como femenil, una en la categoría de dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos, así como una plaza por equipos en ambas categorías.
Es importante destacar que, debido a su destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde obtuvo tres medallas de oro, Cárdenas Mora ya tenía asegurada su clasificación para el evento en Chile. Esto significa que México tendrá la oportunidad de enviar a tres representantes en la categoría masculina a este torneo.
En la última edición de los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú, en 2019, México obtuvo una medalla de plata en la categoría de dobles mixtos, así como dos medallas de bronce en la categoría individual masculina y en la categoría de dobles masculinos.