Por Sergio Spinoza / 18-12-22
La delegación mexicana de para taekwondo, encabezada por la entrenadora Jannet Alegría Peña, ha concluido un año lleno de logros y se alista para los compromisos del 2023.
Cinco de los paratletas mexicanos destacan dentro de los mejores en el ranking mundial. Las peleadora Claudia Romero Rodríguez, cerró el año como la número 2 dentro del ranking en la categoría K44 -47 kilos, por su parte, Jessica García Quijano, se posicionó en el mismo lugar del ranking del orbe, pero en su división, K44 -52 Kg, Fernanda Vargas Fernández, hizo lo propio entrando al top ten mundial luego de quedar en el puesto número 9.
En la rama varonil, Luis Mario Nájera, quedó en el número seis del mundo en la categoría K44 -80 kilogramos, mientras que Juan Diego García López comanda la lista, siendo el número 1 en el ranking del mundo dentro de la división K44 -70 kilogramos.
Los peleadores tricolor buscarán mantener sus posiciones en la tabla, para luchar por su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, competencia clave para llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024.