La Selección Mexicana Femenil está lista para dos compromisos fundamentales para asegurar su participación en la primera edición de la Copa Oro W 2024, contra Puerto Rico hoy y el miércoles ante Trinidad y Tobago
Por Sergio Spinoza / 01-12-23
En el primer duelo de esta Jornada 5 del clasificatorio de Concacaf, las dirigidas por Pedro López se enfrentarán a Puerto Rico, un equipo al que lograron vencer en el partido de Ida.
El compromiso, que se llevará a cabo hoy viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas, tiene un objetivo claro para las mexicanas: mantener el liderato del grupo A y asegurar su boleto a la Copa Oro Femenina.
A pesar de comenzar con desventaja por un autogol de Kimberly Rodríguez, las mexicanas, con goles de María Sánchez y Scarlett Camberos, dieron vuelta al marcador para asegurar la victoria.
Un dato a favor es la imbatibilidad del equipo desde que Pedro López asumió la dirección técnica. La solidez del Tri Femenil se ha mantenido intacta, y ahora, como visitantes en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, buscarán mantener esa racha positiva.
Previo al encuentro, se anunciaron las bajas por lesión de Anika Rodríguez y Kimberly Rodríguez, ambas finalistas de la Liga MX. Cristina Ferral de Tigres y Karla Martínez de Chivas ocuparán sus lugares en la convocatoria.
La expectación está en aumento, y la afición espera con ansias un triunfo que coloque a la Selección Mexicana Femenil en una posición privilegiada en el clasificatorio de Concacaf.