Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

SELECCIÓN FEMENIL DE HANDBALL LISTA PARA PREMUNDIAL DE GROENLANDIA

Por Sergio Spinoza / 04-06-23

La Selección Femenil de handball de México se encuentra preparada y lista para enfrentar el desafiante Premundial de la Confederación de Norteamérica y el Caribe (NORCA) en Groenlandia. Con altas expectativas y una motivación en aumento, el equipo mexicano está conformado por 17 jugadoras talentosas y determinadas.

Durante el torneo, que se llevará a cabo del 5 al 11 de junio, las jugadoras mexicanas competirán contra equipos de alto nivel, incluyendo a la anfitriona Groenlandia, Canadá, Cuba y Estados Unidos. Su objetivo principal es obtener el primer lugar, lo que les aseguraría un pase directo al Mundial de handball que se realizará en Dinamarca en diciembre.

La Selección ha tenido una preparación rigurosa, comenzando su concentración en octubre de 2022 con 10 jugadoras base, y posteriormente se sumaron 35 más en enero de este año. Esta extensa preparación de seis meses les ha permitido mejorar su nivel de competencia y les brinda una ventaja al compararlo con los tradicionales tres semanas de preparación.

La entrenadora nacional, Mónica Piña Lara, ha expresado su confianza en el desempeño del equipo y su objetivo de llegar a la final del torneo, peleando por la clasificación al evento magno en Dinamarca. Además, el Premundial también les servirá como una valiosa experiencia de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador en 2023.

Las jugadoras han llevado a cabo una intensa preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE antes de partir hacia Groenlandia. 

El equipo está formado por un grupo talentoso de jugadoras, lideradas por la capitana Brenda Ramírez, y cuenta con la dirección de las entrenadoras Mónica Piña y Adriana García, así como el apoyo del fisioterapeuta Humberto Sánchez.

La Selección Femenil de handball de México se encuentra lista para dar lo mejor de sí en el Premundial y buscar su clasificación al Mundial en Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *