Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

CLARESSA SHIELDS DOMINA Y RETIENE SUS TÍTULOS

Por Ricardo Valseca / 04-06-23

En una velada boxística de alarido, Claressa Shields (14-0-0, 2 KO’s) se enfrentó contra Maricela Cornejo (16-6-0, 6 KO’s), donde la estadounidense salió victoriosa de forma unanime, reteniendo su condición de campeona indiscutible de peso mediano en la Little Caesars Arena de Detroit, Michigan.

Los tres jueces vieron ganar cada uno de los 10 asaltos de dos minutos a la también doble campeona olímpica (2012 y 2016), con tarjetas de 100-89, 100-90 y 100-90. Por lo que Claressa Shields retuvo sus cinturones del CMB, FIB, OMB y AMB.

Shields dominó de principio a fin a Cornejo. La campeona indiscutible impuso su superioridad técnica en todo momento y conectó multitud de golpes a la aspirante. Shields buscó el nocaut, pero su poca pegada propició que Cornejo no fuese noqueada, aunque en el séptimo asalto pasó por malos momentos.

Su última victoria por nocaut fue en agosto de 2017, donde superó a Nikki Adler para conquistar los cinturones de reina supermediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB).

Shields, de 28 años, estaba programada para boxear con Hanna Gabriels, pero la costarricense fue removida de la cartelera el jueves debido a los resultados de una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje a principios de este mes. De esta manera, Cornejo, de 36 años y oriunda de Prosser, Washington, quien ocupaba el primer lugar entre las contendientes en la división de las 160 libras, tomó el lugar para subir al encordado.

Shields sigue invicta con 14-0, 2 KOs, y al finalizar la pelea declaró sentirse “genial”, “estaba aterrizando mis tiros. Gané cada ronda como sabía que podía. Fui por el nocaut muchas veces en esta pelea. Maricela es dura. Ella hizo un gran trabajo. No importa la altura y tampoco importa la potencia. Se trata de las habilidades, la voluntad y el corazón, y siempre tengo más que las otras chicas”.

Se espera que Shields busque un enfrentamiento frente a la campeona indiscutible del peso supermedio, Savannah Marshall. Incluso afirmó que asistirá a Inglaterra el próximo 1 de julio a ver la próxima pelea de Marshall. Seguramente, tras la pelea se anunciaría el enfrentamiento Claressa Shields vs. Savannah Marshall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *