Por Yadier Andrade / 30-08-22
Por primera vez en su historia, la Selección de España se coronó campeona de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 tras vencer 3-1 a Japón en la final disputada en el Estadio Nacional de Costa Rica el domingo 28 de agosto.
A lo largo de todo el campeonato la superioridad del cuadro entrenado por Pedro López fue clara, terminando invictas y siendo el equipo más acertado de cara a puerta con 14 goles. Sin embargo, en la Final las favoritas eran las asiáticas debido a su historia en común, recordando que en el Mundial 2018 fue Japón quien se llevó la victoria en la Final entre estas mismas Selecciones.
La historia cambió, consiguiendo las españols la revancha consiguiendo el mismo marcador, pero pero esta vez, a su favor, saliendo avantes después de un gran primer tiempo de la delantera Salma Paralluelo y de las otras diez a quienes lideraba.
Los tantos de Inma Gabarro y Salma Paralluelo, que se adjudicó un doblete, dieron una nueva alegría en el balompié español. El gol del descuento llegó por medio de Suzu Amano, pero Japón ya no logró hacer más daño al equipo de ‘La Roja’.