Los 10 jugadores que conforman la Selección Nacional de Futbol de Ciegos llegaron hoy a Birmingham, Inglaterra, listos para participar en el prestigioso Campeonato Mundial “IBSA World Games Birmingham 2023”, en donde buscarán la corona.
Por Sergio Spinoza / 13-08-23
La Selección Nacional de Futbol de Ciegos ha arribado a Birmingham, Inglaterra, en busca de la gloria en el escenario mundial del deporte adaptado. El equipo mexicano participará en el prestigioso Campeonato Mundial “IBSA World Games Birmingham 2023”, un evento crucial en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El combinado nacional, bajo la dirección de su estratega Raúl Ortiz Mello, se encuentra listo para enfrentar los desafíos de este torneo que se llevará a cabo del 18 al 27 de agosto. La preparación intensiva del tricolor tuvo lugar en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con diez jugadores en su alineación, la Selección Mexicana busca dejar una huella en la cancha. Ocho hábiles atletas de campo y dos porteros conforman este conjunto que anhela clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El desafío que aguarda al equipo mexicano no será nada fácil, su primera contienda tendrá lugar el 16 de agosto a las 11:30 hora Ciudad de México, enfrentando al equipo de Marruecos. Posteriormente el seleccionado se medirá ante Irán el 18 de agosto, y cerrará la fase de grupos contra Brasil, uno de los equipos más fuertes en esta disciplina, el 20 de agosto.
La Selección, encabezada por el capitán Eduardo Cerezo de Puebla, buscará imponer su dominio en la cancha, haciendo gala de su destreza técnica y táctica. La experiencia acumulada y la cohesión del equipo son las armas que pretenden utilizar para alcanzar la victoria y avanzar en este torneo de alta competencia.