La primera jornada del Gran Premio de Japón comenzó, en la 14ª cita de la temporada en el mítico Twin Ring Motegi. El día estuvo compuesto por dos sesiones, con Pol Espargaró avanzando a Q2.
Por Ricardo Valseca / 29-09-23
La primera jornada del Gran Premio de Japón ha comenzado, en la 14ª cita de la temporada en el mítico Twin Ring Motegi. El día estuvo compuesto por dos sesiones, una primera sesión de entrenamientos libres y una práctica; estos son los pilotos que pasan directo a la Q2 y quienes tendrán que pasar por la Q1.
Desde el pasado Gran Premio de Silverstone, este segundo entrenamiento es el único que vale para clasificarse directamente a la Q2, la segunda fase de la clasificación del sábado, que se disputa después del entreno matinal. Así, los 10 primeros de la práctica son quienes se ganan el derecho de evitar la sesión extra de la Q1, reservada para los pilotos más lentos.
Los pilotos que pasan directamente a la Q2 en el GP de Japón 2023 de MotoGP son: Brad Binder, Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró, Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Johann Zarco, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Jack Miller.
Mientras que los pilotos que tendrán que pasar por la Q1 son: Miguel Oliveira, Joan Mir, Fabio Quartararo, Marc Márquez, Franco Morbidelli, Cal Crutchlow, Raúl Fernández, Takaaki Nakagami, Augusto Fernández, Michele Pirro y Alex Rins.
Por su parte, Pol Espargaró firmó su primer pase directo a la Q2 en lo que va de temporada 2023. “Estoy contento, tras haber estado persiguiéndolo y haber estado fuera un tiempo, estar en la Q2 mañana es muy importante. Mañana por la mañana será algo más relajado para nosotros”, aseguró el piloto.