Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

SE PRESENTÓ EL TORNEO DE VOLEIBOL DE PLAYA 2024

El Challenge Guadalajara del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024 se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Jalisco. Participarán 24 equipos internacionales en seis canchas.

Por Pablo Martínez / 12-03-24

El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del Challenge Guadalajara, una competencia del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, que se realizará del 11 al 14 de abril en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano en Jalisco.

Recientemente, se tuvo la visita de la persona encargada de montar la cancha de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de París 2024, quien también estará a cargo en el Challenge Guadalajara.

En Guadalajara, Jalisco, participarán 24 equipos masculinos y femeninos que buscarán mejorar su posición en el ranking mundial. Hasta ahora, cinco parejas que se encuentran entre las diez mejores a nivel internacional ya han confirmado su participación.

El torneo se llevará a cabo en seis canchas diferentes, siendo el Estadio Panamericano la principal, además de tres canchas de competición en los mini estadios del complejo. También habrá áreas de calentamiento en la explanada, lo que permitirá a los espectadores ver de cerca a los jugadores.

El Challenge Guadalajara contará con una fase de clasificación en los primeros dos días, donde se determinarán las parejas que pasarán al cuadro principal. Las eliminatorias se jugarán el sábado 13 y las finales el domingo 14 de abril.

Es importante recordar que el año pasado México fue sede del Challenge La Paz y del Elite 16 en Tepic, así como del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala en octubre, donde los ganadores de ambas categorías obtuvieron la clasificación olímpica directa.