Por Sergio Spinoza / 22-02-23
La judoca paralímpica mexicana, Lenia Ruvalcaba Álvarez, se está preparando para competir en los Juegos Mundiales IBSA, que tendrán lugar en Birmingham, Gran Bretaña, del 18 al 27 de agosto. Con su objetivo puesto en subir al podio en este evento, Lenia también está trabajando arduamente para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
A pesar de estar recuperándose de una lesión en el hombro izquierdo, esta atleta triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, está lista para enfrentarse a la competencia en un certamen de alto nivel.
“Traigo una lesión vieja en el hombro izquierdo y ahorita he tenido que bajar el ritmo de entrenamientos, pero he ido avanzando lento pero seguro y el compromiso es estar al cien por ciento en agosto, para los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que van a ser en Birmingham, donde habrá que ir a buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, prácticamente a un año”.
Lenia también ha señalado su deseo de asistir a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre. Como una deportista experimentada y recién graduada de la Maestría en Gestión del Deporte, ella está decidida a continuar su trayectoria en el mundo del deporte y seguir siendo un ejemplo para los atletas mexicanos y del mundo.
“Estoy muy contenta también porque este año vienen los Juegos Parapanamericanos en Chile, una competencia que a la mayoría de los deportistas nos gusta participar y prácticamente cerraría el 2023 con esa participación, mi año competitivo va a ser muy corto, por el tema de la lesión, pero sabemos que lo podemos lograr, siempre y cuando nos cuidemos mucho, es lo que queda cuidarnos mucho para poder seguir avanzando”, puntualizó la paratleta.