Con Osmar Olvera recibiendo un reconocimiento, el 40° Congreso Internacional de Natación y Fitness Nelson Vargas inauguró sus pláticas para mejorar la formación de los y las nadadoras de México.
El Hotel Royal Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue la sede del banderazo de salida para el 40° Congreso Internacional de Natación y Fitness Nelson Vargas, un evento con el propósito de mejorar el entrenamiento y la formación de nadadores y nadadoras mexicanas para que lleguen a competir con las elites mundiales.
En la sala de exposiciones, el clavadista y multimedallista olímpico Osmar Olvera Ibarra, ganador de una plata y un bronce en París 2024, se llevó los reflectores del evento, al igual que su entrenadora, Ma Jin, quienes recibieron un reconocimiento por parte del promotor del deporto y creador de las escuelas de natación que llevan su nombre, Nelson Vargas.
Acompañando al multimedallista olímpico, estuvieron los nadadores Jorge Iga, Gabriel Castaño y Miguel de Lara, quienes también fueron parte de los representantes mexicanos en natación de París 2024.
Una vez con sus respectivos reconocimientos el clavadista y la entrenadora se dirigieron a los medios, donde Osmar concedió una entrevista a TitanSports respecto al sentimiento que surgió en él, a la hora de estar sobre el trampolín previo a sus medallas.
“Siempre me emociona pelear con los chinos, competirles y generarles esa presión de que si fallan podemos ganar”, refirió el medallista emocionado. Así mismo, citó lo que le espera en este nuevo proceso olímpico, de cara a Los Ángeles 2028, “ya gané plata, ya gané bronce, quiero cumplir ese sueño que tengo desde muy pequeño de ser campeón olímpico, se viene un ciclo de cuatro años, donde buscaré seguir con esta buena racha y subirme al podio en cada Campeonato del Mundo y cada Copa del Mundo”, exclamó.
Finalmente, Osmar se dirigió a todo el público nacional que lo apoyó en París 2024, “agradecerle a todo México, a toda la gente que se quedó desvelándose viendo nuestras competencias”, en la misma línea, invitó al público a seguirlo en estos cuatro años, rumbo a Los Ángeles 2028.