Por Ricardo Valseca / 02-02-23
Con una ceremonia dedicada al piloto Federico “Fico” Gutiérrez, la Nascar Mexico Series llevó a cabo la entrega de premios de la temporada 2022 en la que resultaron ganadores Eloy Sebastián, en la categoría Trucks, Andrés Pérez de Lara, en Challenge y Rubén García Mateos logró el tetracampeonato en la Nascar México Series.
En Trucks México, Rodrigo de Colombres logró el segundo puesto y Diego Ortiz quedó en tercer lugar. Mientras que, en la Challenge, Julio Rejón se coronó como subcampeón y Alejandro de Alba ocupó el tercer puesto. En tanto que en la Nascar Mexico Series, Abraham Calderón se quedó con la segunda posición y Rogelio López terminó en el tercer puesto.
Andrés Pérez, de 17 años, habló para los micrófonos de TitanSports y reveló que su siguiente paso es incursionar en las carreras de Estados Unidos. “Es un desafío muy importante en mi carrera como piloto, muy exigente será el próximo año, debo empezar a prepararme, quiero estar en la mejor versión de mi”, dijo
Asimismo, destacó que la pista y los coches son muy diferentes entre ambos países, “el estilo de competencia es muy diferente pero muy exigente en ambos lados” y añadió que ya está trabajando en los talleres de Estados Unidos, “en todo lo que puedo, mental y físico para estar al cien por ciento”.
Por su parte, Jimmy Morales, presidente de la NASCAR México Series, nos comentó que el 2023 fue un reto muy difícil, pues venían de autódromos vacíos por el COVID, sin embargo, “en cuanto nos abrieron las puertas y pudimos tener público en los escenarios, nuevamente la gente se volcó dentro de los autódromos y fue un exitazo y eso nos llena de orgullo”.
En el evento, realizado el día de ayer en el auditorio Venustiano Carranza, también estuvo presente el vicepresidente de International Business de NASCAR USA, Chad Seigler, quien mencionó que el 2022 “fue una de las más excitantes temporadas en México”.