Por Ricardo Valseca / 10-11-22
Pierre Gasly vive un momento complicado en su carrera, pues en esta temporada 2022 ha sido amonestado con puntos de penalización en seis ocasiones, con lo que suma un total de 10 puntos, a tan solo dos puntos de una prohibición de carrera. Según el artículo 4.2 del reglamento deportivo, en caso de que un piloto acumule 12 puntos, se le suspenderá la licencia de carreras para el siguiente evento, tras lo cual se hará borrón y cuenta nueva.
Así mismo, el reglamento estipula que los puntos de sanción permanecerán en el carnet de conducir durante un periodo de 12 meses, tras el cual se eliminarán respectivamente en el primer aniversario de cada infracción. Es decir, en el caso de Gasly, debe pasar sin castigo hasta el 22 de mayo de 2023, un año después de que fuera sancionado por su último incidente con Stroll, durante el GP de España.
Referente a esto, el piloto francés dijo lo siguiente: “No voy a mentir. Es una situación muy desagradable y bastante delicada. En cierto modo, también es un poco embarazoso estar en una posición en la que podría ser sancionado. Después de la temporada que he hecho, no siento que haya sido especialmente peligroso en estos últimos 12 meses, y esa será sin duda una sanción muy dura”.
Así mismo, con el inminente cambio de escudería, añadió: “Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible con AlphaTauri”, pues se unirá a Alpine en 2023. “Quiero hacer todas las carreras en 2023 y tener las máximas oportunidades de actuar para Alpine. Hay mucho en juego porque nadie sabe lo que va a pasar en el 23. Podría acabar con un coche increíble luchando por el campeonato, por ejemplo. No puedo correr el riesgo de que me sancionen en una carrera y perder todas mis esperanzas en el campeonato”.
Para Pierre es una “situación muy complicada”, por lo que buscará nuevas conversaciones con la FIA para evitar perder una carrera. “Espero que podamos encontrar una solución antes del fin de semana para evitar acabar en una situación absurda en la que se me prohíba correr. Esperemos que pueda haber un buen plan de cara a 2023”, finalizó.