A pesar de un incidente provocado por Alex Palou, el día de ayer el neozelandés Scott Dixon consiguió ganar la segunda carrera de la IndyCar en Indianápolis, llevándose su victoria número 54 en la IndyCar.
Por Ricardo Valseca / 13-08-23
Pese a haber tenido un incidente provocado por Alex Palou, Scott Dixon ganó la segunda carrera de la IndyCar en Indianápolis, demostrando su calidad como piloto. El piloto de Chip Ganassi Racing se vio involucrado en un incidente en el inicio de la carrera. Pese al caos, el neozelandés remontó gracias a la estrategia y acabó ganando la carrera tras un buen aguante sobre Graham Rahal, que salía desde la pole; el mexicano Pato O’Ward acabó en el podio.
Con un sol brillante, a pesar de la amenaza de lluvia, la carrera se pudo correr sobre uno de los templos del motorsport. La mejor salida fue de Devlin DeFrancesco, el piloto de Andretti ganó varias posiciones y se colocó en la primera plaza por el exterior a Rahal. Sin embargo, con cuatro pilotos en paralelo, Palou tocó en la frenada a Marcus Armstrong y Scott Dixon.
Armstrong se quedó en medio de la pista y por detrás varios pilotos no pudieron evitarle, entre ellos Josef Newgarden, que acabó encima de su coche y después camino de los boxes sin alerón delantero, además de con una vuelta perdida. Todo esto provocó una bandera amarilla donde seis pilotos se vieron afectados por el impacto.
Finalmente, la carrera se reanudó en la vuelta 8. DeFrancesco mantuvo el liderato sobre Rahal, con O’Ward, Lundgaard y Rossi llegando detrás, pero Rahal tenía ganas de liderar y en la vuelta 9 recuperó su posición con un adelantamiento por el interior en la primera curva. Mientras tanto, Palou quedó relegado a la novena plaza, por detrás de Kyle Kirkwood.
Llegando al ecuador de la carrera comenzó la segunda tanda de entradas. En la vuelta 40, los tres McLaren entraron a pits, Palou entró en la vuelta 42 para montar gomas duras, como McLaughlin, y salió octavo, delante del neozelandés y tras un grupo formado por O’Ward, Grosejan y Rossi.
El siguiente cambio de líder llegó en la vuelta 48, cuando Rahal también entró. El piloto de RLL salió en la tercera plaza a 34 segundos de Lundgaard y a 7 de Dixon. El danés entró terminando la vuelta 51 y salió cuarto después de una mala parada por problemas con la manguera.
Dixon cedió algo más de tiempo al encontrarse a Hunter-Reay, quedando Rahal a segundo y medio con 7 vueltas aún. Pero Rahal volvió a quedar frenado por el #20, a quien abroncó cuando le adelantó.
O’Ward acabó en el podio, delante de Lundgaard, Rossi y Power. Alex Palou finalizó séptimo, perdiendo puntos con Dixon pero aumentando la ventaja con un Newgarden que se aleja definitivamente tras ser 25º.
La victoria de Scott Dixon es la número 54 que consigue en la IndyCar. Además, el histórico piloto suma ya 17 temporadas consecutivas ganando en la categoría. En la general, Palou queda con 101 puntos de ventaja y 105 sobre Newgarden, por lo que podrá ser campeón en Gateway, el último óvalo de 2023.