Titansports

Futbol

Box

SANTIAGO GIMÉNEZ FALLÓ PENAL EN EL EMPATE DEL FEYENOORD

SANTIAGO GIMÉNEZ FALLÓ PENAL EN EL EMPATE DEL FEYENOORD

Santiago Giménez falla penal y ya es su tercer juego sin marcar. Aunque el Feyenoord dominó, el empate sin goles los aleja del liderato, mientras Giménez pierde terreno en la tabla de goleadores.

PABLO MARTÍNEZ / 28-01-24

Durante el partido entre Feyenoord y Twente, segundo y tercer lugar de la liga holandesa respectivamente, el mexicano Santiago Giménez falló un penal que pudo darle la victoria a su equipo, siendo este el tercer partido consecutivo en el que no logra marcar gol.

QSANTIAGO GIMÉNEZ FALLÓ PENAL EN EL EMPATE DEL FEYENOORD

Habían transcurrido los primeros 45 minutos, en un duelo muy disputado y con acciones claras para ambos equipos, además de un gol anulado por fuera de juego al Twente; sin embargo, a escasos segundos de haber comenzado el segundo tiempo, al árbitro señalaba penal a favor del Feyenoord, y el encargado de patearlo sería su delantero estrella, Santiago Giménez.

A pesar de que el disparo del mexicano iba fuerte y a la esquina inferior izquierda, el arquero del Twente, Lars Unnerstall, adivinaría la dirección y atajaría no solo el penal, también un tiro que vino después de dar rebote, manteniendo su arco en 0. Y a pesar de que el segundo tiempo fue ampliamente dominado por el equipo de Giménez, no lograron romper el empate y se tuvieron que conformar con sumar solo un punto en este partido en casa.

Debido a este empate, el Feyenoord se aleja cada vez más de la lucha por el primer lugar, el cual está dominado por el PSV Eindhoven del mexicano Hirving el ‘Chucky’ Lozano y quienes aún se encuentran invictos, pues no han perdido ni un solo partido en lo que va de liga.

Este empate sin goles no solo representa alejarse en la lucha por el título, pues individualmente, para Giménez, también significa alejarse en la pelea por el campeonato de goleo, ya que Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar, ya lo supera por un gol, dejando atrás al mexicano con 19 tantos.