La tenista griega, María Sákkari, consiguió el primer título WTA 1000 de su carrera al derrotar a la estadounidense Caroline Dolehide en el cierre del Guadalajara Open, mientras Storm y Mertens se coronaron en Dobles.
Por Fernando Martínez / 24-09-23
El espectáculo y elegancia se despiden de la Perla de Occidente, el Abierto de Guadalajara culminó y será un evento inolvidable para María Sákkari. La tenista griega conquistó la ciudad y logró su primer título 1000 en la WTA, después de imponerse a la estadounidense Caroline Dolehide.
Sákkari venció en dos sets a la estadounidense por 5-7 y 3-6. Durante el último game Sákkari rompió el servicio de su rival y de esta manera y con lágrimas en sus ojos, se coronó en las tierras tapatías.
La tenista griega alcanzó su mejor posición en el ranking mundial en 2022, cuando ocupó la tercera posición. Después de la caída de Ons Jabeur en los octavos de final, María tomó el rol de favorita para llevarse el certamen y cumplió con las expectativas. Para las semifinales tuvo que imponerse a la número 3 del torneo Caroline García por 3-6 y 0-6.
En los dobles femeninos tuvimos una final increíble que enfrentó a Storm y Mertens (no. 1 del torneo) contra Dabrowski y Routliffe (no.3 del torneo). En el partido, las número uno de la competencia hicieron valer su condición de favoritas y remontaron el encuentro. El marcador final terminó 3-6, 6-2 y 10-4.