Titansports

Futbol

Box

SAINZ SE LLEVA LA POLE

SAINZ SE LLEVA LA POLE EN ITALIA; CHECO ES QUINTO

En el GP de Italia, Carlos Sainz se lleva la pole position en una sesión clasificatoria difícil para todos los pilotos. Al español le siguieron Verstappen, Leclerc, George y en el quinto lugar Sergio Pérez

Por Ricardo Valseca/02-09-23

Ferrari ha vuelto a ganar una pole position, y en esta ocasión lo ha hecho en casa: el Templo de la Velocidad, en el GP de Italia de la Fórmula 1, donde el piloto español, Carlos Sainz hizo el mejor tiempo en Monza, llevándose el aplauso de los aficionados tifosis.

La sesión clasificatoria fue difícil para todos los pilotos, ya que era la segunda vez que se probaba el formato experimental con una diferente asignación alternativa de neumáticos, con menos juegos y el uso obligatorio de duros en la Q1, medios en Q2, y blandos en Q3.

La grilla de salida no pudo quedar de mejor manera, Sainz será la punta seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc; en la segunda fila, el monegasco será acompañado por George y en quinto lugar largará el mexicano Sergio Pérez, quien se recuperó después de unos desaires con su monoplaza.

El piloto mexicano fue quinto en la Q1 y cuarto en la Q2, antes de repetir el quinto puesto en la última ronda de la clasificación (la Q3), después de haber sufrido mucho en todo momento para intentar igualar el ritmo de su compañero de equipo Max Verstappen, algo que no consiguió.

Finalizada la sesión, Checo señaló que obtuvo un gran resultado, considerando que se perdió el final de la FP3 “y básicamente yendo a ciegas, no rodé con neumáticos nuevos antes de la clasificación. Creo que teniendo en cuenta lo pequeños que eran los márgenes, nuestra preparación no era la ideal. Ayer teníamos mucho ritmo, creo que la jornada pintaba muy bien. Pero, por desgracia, hoy no hemos podido demostrar lo que éramos capaces de hacer”.

Este domingo se correrá en punto de las 07:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, donde veremos si Ferrari puede dar un golpe de autoridad en casa, si la racha de Max sigue a la alza, o si Mercedes puede figurar nuevamente en el podio.

SAINZ SE LLEVA LA POLE