La tarde de este sábado, se juegan dos partidos que definirán el último encuentro de las WTA Finals 2023, que se disputan en Cancún, Sabalenka vs Swiatek es el duelo más esperado de esta fase
Por Fernando Martínez/04-11-23
Hoy arrancan las semifinales de las WTA Finals a las 16:00. Después de una fase previa, las cuatro finalistas que buscan ser la mejor tenista de la temporada son: Jessica Pegula, Coco Gauff, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.
Estos son los cruces que se darán:
- Jessica Pegula vs. Coco Gauff (16:00)
- Aryna Sabalenka vs. Iga Swiatek (17:15)
El camino que recorrieron para llegar hasta este punto no fue sencillo, fue todo un año de trabajo constante y durante este torno también tuvieron que imponerse a varios obstáculos. De momento, Iga parece ser la competidora en mejor estado de forma, viene de ganar sus tres enfrentamientos en la fase de grupos, pero su rival en semifinales es la actual número 1 del mundo.
Aryna Sabalenka afronta las semifinales como la mejor posicionada del ranking WTA. La bielorrusa inició de manera arrolladora su paso en Cancún; sin embargo, cayó durante su segundo encuentro contra Jessica Pegula y se repuso contra Rybakina. En su camino para la final se cruza a la número 2 del mundo Iga Swiatek.
En su caso, Coco Gauff sufrió contra Iga, lució frustrada y con demasiadas fallas en los saques; sin embargo, y pese a arrancar perdiendo, consiguió su pase al derrotar a Vondrousova por 5-7, 7-6 y 6-3. Para llegar a la final deberá vencer a su compañera de dobles Jessica Pegula.
Este cinco de noviembre conoceremos a la mejor tenista del año gracias en las WTA Finals de Cancún. Sobre la repentina elección de la sede y las múltiples críticas recibidas Micky Lawler, presidenta de la Women’s Tennis Association, declaro:
“Había todo un proyecto de 10 años en Shenzhen que, en 2020, cuando cayó el Covid y se cerró China, paró por tres años. Después, ellos vivieron circunstancias económicas mucho más difíciles y tardaron varios meses en decidir si sí o no albergaban las Finals 2023. Al final dijimos: ‘tenemos que decidir’, entonces, tuvimos un par de meses para tratar de encontrar una solución, pero los presupuestos (de China) ya se habían gastado, y al final sí estuvimos trabajando (en la decisión) hasta el US Open”.