Por Yadier Andrade / 02-03-23
La edición número 30 del Abierto Mexicano de Tenis se lleva a cabo en la Arena GNP Seguros ubicada en Acapulco en el cual este martes siguieron los juegos y resultados.
En el primer encuentro del día, la Cancha 1 recibió un duelo de estadounidenses, Mackenzie McDonald frente a Brandon Nakashima, en donde este último fue eliminado por su compatriota en un juego de dos sets por parciales de 6-2, 6-0.
Más tarde Tommy Paul obtuvo el pase a la siguiente ronda debido a el retiro por lesión de su compatriota Michael Mmoh, a quien iba venciendo en dos sets por 6-4 y 2-2 en duelo de norteamericanos.
Mientras tanto, en el Grandstand el tenista español Feliciano López le dice adiós a Acapulco luego de ser derrotado por el americano Frances Tiafoe en dos sets por 2-6 y 6(6)-7(8), y se despide del tenis profesional en tierras mexicanas luego de anunciarlo en diciembre del año pasado.
Continuando en esta misma sede, el australiano Alex de Miñaur le ganó al italiano Jacopo Berrettini en duelo de dos sets por 6-1, 6-0. En tanto a su hermano del italiano Mateo Berrettini, uno de los favoritos, logró avanzar tras vencer al sueco Elias Ymer con doble parcial de 6-3.
En la Arena GNP Seguros y en el Abierto Mexicano de Tenis se pudo presenciar una de las sorpresas del torneo cuando el japonés Taro Daniel se consagró con una victoria ante el noruego Casper Ruud, segundo sembrado con parciales de 7-5, 2-6 y 7-6(5).
Poco después el estadounidense Taylor Fritz se midió con el canadiense Denis Shapovalov y lo mandó de regreso a casa luego de derrotarlo en sets corridos con doble parcial de 6-4.
Esta jornada cerró con el juego del danés Holger Rune quien se impuso al portugués Nuno Borges en duelo de una hora por parciales de 6-0 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Acapulco.