En una pelea muy pareja, “Russo” Santoyo triunfa por decisión unánime en Monterrey, llega a 16 victorias, mientras que su oponente, Bervely García, liga su sexta derrota; otras 5 peleas se desarrollaron en la velada
Por Ricardo Valseca/11-11-23
Oziel “Russo” Santoyo Bravo se llevó la victoria en la pelea estelar de la velada boxística presentada por Round Zero, en el Salón Ribera de Monterrey, al vencer por decisión unánime a Bervely García. Otras 5 peleas completaron la velada.
La pelea se fue a la ruta larga, exigiendo por completo a Santoyo Bravo, quien tuvo que batallar con un duro rival. Sin embargo, su buen boxeo y empuje al proponer la pelea le dieron la victoria en las papeletas, con lo que ya suma 16. En tanto, García González ligó su sexta derrota en el terreno de paga, en el cual tiene cinco éxitos y cero igualadas.
Iniciadas las hostilidades, Bervely fue al ataque en la búsqueda de no llegar a la decisión de los jueces, sin embargo, Oziel detuvo el embate haciendo uso de su mayor experiencia en los cuadriláteros. En los siguientes dos asaltos, “Russo” intentó imponer las condiciones, pero el estilo de su oponente nunca le permitió dicha acción.
El trámite de la pelea fue muy parejo, llegando a los albores de la contienda, “Russo” comenzó a conectar los mejores golpes. En el último round, Oziel arrinconó en las cuerdas a su rival, tras propinarle ganchos al hígado. García respondió con rectos y volados de ambas guardias.
En tanto, en el combate coestelar, el boxeador local, Jesús “Bravito” López (8-1-0) derrotó por nocaut al poblano Carlos Daniel Ramírez (5-3-0), en el choque por la categoría mosca; el regiomontano Alexis “Chocolatito” Hernández (7-0-1) doblegó por decisión unánime al coahuilense Diego Mata Cruz (4-2-1), en peso mosca.
Asimismo, el capitalino Ricardo Narváez (3-3-1) se impuso por decisión mayoritaria al regiomontano Fernando García (2-4-1), en combate por los 57 kilogramos; en el pleito que abrió las contiendas profesionales, el regiomontano Brian Vega venció, en su debut, por decisión unánime a su coterráneo Alejandro Martínez (2-4-1), en combate por las 122 libras.