Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

RUSSELL NO ENCUENTRA MOTIVOS PARA PELEAR CON HAMILTON

Por Ricardo Valseca / 23-01-23

Uno de los mayores riesgos que corren las escuderías en Fórmula 1 son las fricciones que pueden ocurrir entre sus pilotos y provocar choques en pista que los terminen perjudicando. Sin embargo, en Mercedes, George Russell reconoce que su relación con Lewis Hamilton tendrá una “dinámica diferente” pero no teme que se rompa y cree fricciones entre ellos.

La temporada 2023 será la segunda ocasión que los británicos sean compañeros de equipo en Mercedes, y, aunque se sabía que Hamilton prefería que Mercedes mantuviera a Valtteri Bottas en el garaje en lugar de promocionar a Russell para 2022, no hubo tensiones entre ambos mientras trabajaban con la escudería de las Flechas Plateadas para mejorar el W13. 

Esta situación nos hace recordar cuando Nico Rosberg fue compañero de equipo de Hamilton en 2013-2016, situación que no terminó bien para Nico y lo remplazaron por Valtteri. Sin embargo, Mercedes espera que su trabajo lleve a un rápido regreso a la parte delantera de la parrilla de F1 y, si tiene éxito, habrá un enfoque adicional en cómo se llevan sus pilotos, dada la presión de ir por el título.

Referente a esto, Russell dijo que “si estás luchando por el 1-2 habrá una dinámica ligeramente diferente y eso es natural. Pero creo que lo que tenemos a nuestro favor es el hecho de que estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera. Es como si estuviéramos juntos en esto. Si llegamos a la próxima y tenemos un coche capaz de terminar 1-2, nos sentiremos muy orgullosos de haber contribuido juntos a que el equipo lo consiga”.

Así mismo, el británico agregó que “no tenemos motivos para tener conflictos, tenemos una buena relación. Tenemos que respetarnos mutuamente, y creo que nos respetamos (en México en las primeras curvas) como ejemplo. Reconocemos la importancia de eso en todo el equipo. Si nuestra relación empieza a romperse, repercutirá en el equipo y, en última instancia, cerrará el círculo y nos afectará a nosotros también”.

Pese a su corta experiencia en F1, George se mostró maduro en sus respuestas sobre una situación que puede tornarse ríspida. Así mismo, durante la primera parte de la temporada 2022, los resultados de Russell fueron más consistentes que los de Hamilton mientras probaban diferentes enfoques de puesta a punto para tratar de solucionar los primeros problemas del W13. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *