Se corrió la primer práctica libre del GP de Hungría en el Hungaroring, una práctica que se vio afectada por mal tiempo, donde George Russell fue el más rápido y “Checo” Pérez protagonizó un accidente.
Por Ricardo Valseca / 21-07-23
Las acciones han comenzado en el Hungaroring, con la primera práctica libre que se vio afectada por el mal tiempo y donde George Russell, con Mercedes, fue el más rápido mientras por su parte, Sergio “Checo” Pérez protagonizó un accidente antes de la llegada de la lluvia.
Con sólo tres minutos de haber iniciado la sesión, “Checo” pisó la hierba en la aproximación a la curva 5 y perdió el control de su monoplaza a gran velocidad. El mexicano se fue a impactar contra las defensas del circuito, causando serios daños a un Red Bull RB19 que presenta importantes cambios este fin de semana.
Este incidente obligó a una bandera roja durante ocho minutos para retirar el coche de Checo, pero cuando regresó la bandera verde fue el momento en que también apareció la lluvia, frenando toda intención de pilotos y equipos de trabajar normalmente.
Ante el incidente, “Checo” Pérez mencionó en un claro mensaje de voz por la radio: “no puedo creer esto”. Durante los mensajes de la radio, el mexicano explicó que todo se debió a una salida en el pasto, esto mientras hablaba con su ingeniero quien lo cuestionaba por la salida de la pista: “Pienso que pisé el pasto y lo he perdido”, expresó el integrante de Red Bull Racing.
Momentos después, la sesión tuvo que ser detenida nuevamente con bandera roja por una salida de pista de Carlos Sainz, quien perdió el control de su Ferrari al dejar la curva 3, yendo a golpear levemente contra las defensas.
Varios regresaron a la pista cuando la sesión se reinició para comenzar a llenar la tabla de tiempos, siendo George Russell quien anecdóticamente marcó el mejor registro para Mercedes con una vuelta de 1m38s795. Oscar Piastri finalizó segundo, seguido de Lance Stroll, Lando Norris, Fernando Alonso y Bottas en las seis primeras posiciones.
Más atrás se ubicaron Charles Leclerc, Zhou Guanyu, Sargeant y Nico Hulkenberg en una sesión donde solamente 13 pilotos anotaron tiempos. Max Verstappen, líder del campeonato, estuvo entre quienes no completaron una vuelta cronometrada, al igual que Daniel Ricciardo, quien regresa este fin de semana a la F1 como piloto de AlphaTauri.