Por Ricardo Valseca / 12-04-23
La segunda fecha de NASCAR México Series se aproxima y Rubén Pardo y el Spartac Racing Team tienen claro su objetivo, alcanzar los primeros puestos en la COMMSCOPE 200, en San Luis Potosí. El equipo originario de Chihuahua visitará el Súper Óvalo Potosino, de media milla, para continuar con su desarrollo en la segunda justa de la campaña 2023.
Rubén Pardo, piloto de la categoría estelar, espera tener una fecha que marque un punto de partida importante para el auto #15 CocaCola-EMCJET-LUMO-LaPerrona-DPtechnologies-ProtelifeArmourBoutique-NOSTROS-HangarInn-Alsoma-Travel&Tips, en una pista que conoce de muchos años.
Previo a la carrera, el volante de Spartac Racing Team dio declaraciones donde manifestó estar emocionado, buscando “cambiar la página de Tuxtla para buscar ese resultado que se nos ha negado últimamente. Estoy contento y muy motivado, creo que se están haciendo bien las cosas en el equipo con la gente técnica y las herramientas que tenemos, y muchas cosas en general”.
“San Luis Potosí es una pista que me gusta mucho y donde nos ha ido relativamente bien, creo que tenemos la oportunidad de ser competitivos si todo está de nuestro lado”, comentó Pardo.
En la carrera pasada, al celebrar el inicio de temporada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rubén experimentó problemas con su auto y no pudo tener el desempeño deseado, por lo que esta fecha será una plaza importante para comenzar a ver hacia adelante en sus planes y el campeonato.
Para finalizar, el piloto mencionó que “la carrera de Tuxtla la usamos casi casi como una práctica por los problemas en el acelerador, sin embargo, espero darles un buen resultado a nuestras marcas, patrocinadores y a la gente que confía en nosotros. Obviamente estar en el top 5 durante las primeras prácticas va a ser la clave para calificar. Aun así, estamos con mucha hambre y muchas ganas”.
Las actividades en la pista de San Luis tendrán una duración de tres días, comenzando el viernes con dos entrenamientos, posteriormente el sábado se celebrarán dos prácticas más y la sesión de calificación al caer la tarde. El domingo la carrera estelar tendrá inicio a las 14:00 horas para una competencia de 200 vueltas.