Ricardo Valseca
El equipo Alpha Racing estará este fin de semana en la carrera “Chihuahua 240”, tercera fecha puntuable de NASCAR México Series, por lo que buscan seguir cosechando buenos resultados. El equipo formado por el aguascalentense, Rogelio López III, y el joven oaxaqueño, Eloy Sebastián López, se enfrentará a un genuino óvalo en forma de “D” los próximos viernes y sábado en las categorías estelar y Challenge.
El escenario de este fin de semana cuenta con mil metros de longitud, un peralte de 20 grados en la cabecera de las curvas, 14 grados en la recta principal y 11 en la recta trasera, lo que hará una carrera bastante interesante, sumada a que es una de las competencias más esperadas del año al ser nocturna.
Rogelio López de la categoría estelar llega decidido a realizar una buena carrera al mando del auto #6 AKRON-YAVAS, después de no haber tenido el inicio de temporada deseado, pero está dispuesto a quedarse con la bandera a cuadros.
Para Eloy Sebastián, quien viene de un segundo lugar, esta será su primera carrera completamente nocturna, donde busca mantenerse en una buena posición en el campeonato, donde actualmente ocupa el tercer lugar con el auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP.
Las actividades en “El Dorado Speedway” arrancan este viernes con dos sesiones de prácticas a las 18:00 y 21:00 horas locales. Posteriormente, el sábado se le dará paso a la calificación a las 17:00 y la carrera se celebrará pasadas las 21:05, para una disputa de 240 vueltas o 100 minutos, lo que suceda primero.