Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

ROCES ENTRE WOLFF Y HORNER

Por Ricardo Valseca / 23-01-23

La rivalidad entre Mercedes y Red Bull no se limita a la existente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes construyeron una competencia importante en la temporada 2021 en su batalla por el campeonato del mundo de pilotos, sino que también Toto Wolff y Christian Horner han tenido muchos cruces dialécticos.

Dentro del intercambio de declaraciones entre ambos jefes de escudería, los comentarios han sido serios y otros en tono de broma, pero siempre con un mensaje directo hacia la competencia. Un ejemplo es cuando Horner, jefe de Red Bull Racing dijo que su colega de Mercedes había sido el novato del año 2022 al presentar esa distinción en los Autosport Awards, que en realidad fue para Zhou Guanyu.

Ante estos entre dichos, Toto Wolff dijo que vive en la cabeza de Christian “sin pagar alquiler. El tipo está obsesionado. Cada segundo que dedico a hablar de Horner es una pérdida de tiempo en mi vida”. Sin embargo, en agosto del año pasado, Horner dijo que era “muy fácil” provocar a Wolff.

Y agregó, “Toto es Toto. Ha hecho un trabajo fenomenal con Mercedes. Obviamente, ha llegado a este deporte desde un entorno muy diferente al mío, con una formación muy financiera. Y es muy fácil tirar de su cadena, y puedes verlo… El año pasado fue tan intenso y, por supuesto, era la primera vez que él se encontraba en esa situación, siempre es interesante ver cómo reacciona la gente”.

Así mismo, el estratega de la bebida energética recordó el momento en el que Wolff arrojó unos audífonos, situación que le significó a Mercedes perder un patrocinio, “cuando están destrozando auriculares y demás, puedes ver que les has afectado””, lanzó Horner.

Red Bull dominó la temporada 2022 de Fórmula 1, barriendo con los campeonatos de pilotos y constructores en un año donde Mercedes sufrió con el cambio reglamentario. Habrá que ver si vuelven a luchar mano a mano en 2023, lo que sin dudas llevará a más fricciones fuera de pista entre Horner y Wolff.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *