Por Ricardo Valseca / 16-01-23
Dentro de la carrera inaugural de la Fórmula E con el nuevo coche GEN3, Robin Frijns, piloto del equipo ABT Cupra, tuvo un accidente al inicio del ePrix, al tener un contacto con el Nissan de Norman Nato provocando el abandono de ambos pilotos y una fractura en el holandés que ha tenido que ser llevado al hospital para una cirugía.
Muy temprano en la carrera, Frijns protagonizó un accidente en el arranque de la competencia cuando impactó la parte trasera del Nissan de Norman Nato en la nueva chicana establecida a la mitad de la recta trasera correspondiente a las curvas 9, 10 y 11, provocando una fractura en la muñeca izquierda del piloto de ABT Cupra.
De inmediato, Frijns recibió atención médica antes de ser trasladado a un hospital para una valoración mayor y donde se realizará la operación. Sin embargo, este no fue el único incidente de la sesión, pues en total hubo tres coches de seguridad, lo que obligó a una ampliación de cinco vueltas de los 36 giros pactados inicialmente extendiendo la duración de la carrera hasta 41 vueltas.
Aún se desconoce si Frijns estará listo para la doble ronda en Arabia Saudí que se realizará el 27 y 28 de enero. El calendario de este año es uno de los más compactos de la historia con la totalidad de las carreras disputándose en solo siete meses.