Titansports

RICCIARDO QUIERE APRENDER DE “CHECO” EN RED BULL F1

Por Ricardo Valseca / 04-02-23

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, habló sobre sus expectativas al trabajar con el mexicano, Sergio “Checo” Pérez este 2023 en el equipo Red Bull de Fórmula 1, esto derivado de que, pese a no ser uno de los pilotos de la parrilla, Ricciardo seguirá vinculado a la máxima categoría a través de su nuevo rol como tercer piloto de Red Bull Racing.

En la presentación de los monoplazas de Pérez y Verstappen, se dio un momento para hablar sobre las funciones que tendrá el piloto experimentado en la escudería de la bebida energética. Ricciardo trabajará en varios eventos de marketing de Red Bull, pero también será parte de las actividades en el simulador del equipo en Milton Keynes, lo que lo llevará a compartir tiempo con los pilotos titulares.

El australiano conoce muy bien a Max por su anterior etapa en la escudería, pero ahora se verá con Sergio Pérez en otro rol luego de ser rivales en la pista durante años. Por lo que Daniel expresó sentirse bien por colaborar con ellos. “Siempre me gusta trabajar con otros pilotos, porque cada uno tiene su talento, sus puntos fuertes y su estilo”, comentó Ricciardo.

“Siempre se puede encontrar algo, aunque no sea en la conducción. Se trata de la forma en que se comunican, el feedback, la relación que tienen con un ingeniero, que es una relación tan importante que podría ver tal vez algunas técnicas diferentes para acercarse a su equipo y sacar el máximo provecho del equipo y las personas que trabajan a su alrededor”, añadió.

Refiriéndose al mexicano, Daniel expresó que “Checo tiene mucha experiencia en el deporte, su debut fue seis meses antes que yo, así que sí, estoy emocionado de ver eso y ver la dinámica con Max también y verlos como compañeros de equipo trabajando juntos”. A pesar de no estar en la parrilla, Ricciardo valora el lugar que tendrá en Red Bull y espera sacarle provecho mientras evalúa qué será de su futuro para 2024

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *