El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha añadido más peso sobre los hombros del mexicano «Checo» Pérez al dar a entender que Daniel Ricciardo podría ocupar su lugar, buscando tener sus opciones abiertas.
Por Ricardo Valseca / 24-06-23
Si las últimas tres carreras de Sergio «Checo» Pérez en Fórmula 1, a bordo del RB19, no eran suficientes para tener presionado el mexicano, ahora el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha añadido más peso sobre los hombros de Checo al dar a entender que Daniel Ricciardo podría ocupar su lugar
Desde el GP de Mónaco, Pérez tuvo un bajón de rendimiento del cual, hasta ahora, no ha podido salir, siendo su más reciente resultado un sexto puesto el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá.
Todo parecía estar tranquilo en la casa de Milton Keynes donde parecían respaldar al mexicano, cómo lo expresó Christian Horner, jefe de la escudería, al decir que Pérez “es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto”.
Sin embargo, Marko volvió a referirse a Checo en diálogo con ORF en las últimas horas, donde declaró que Red Bull evaluará a Daniel Ricciardo y que desea tener opciones abiertas para un eventual sucesor del de Guadalajara. “Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente”, dijo Marko.
El test al que se refiere el austriaco es un ensayo organizado por Pirelli en Silverstone en la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña para trabajar con los neumáticos de la temporada 2024 y marcará la primera vez del australiano al volante del actual coche de Red Bull, pruebas en las que si bien no podrá trabajar libremente, ya que debe seguir los pedidos del fabricante de neumáticos, les servirá para entender el nivel de Ricciardo al día de hoy.
Por su parte, después del GP de Canadá, Pérez declaró que se siente fuerte para dar vuelta a su situación en la temporada. “Sí, sin duda vamos a trabajar duro, junto con el equipo, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento”, sentenció el mexicano.