Por Ricardo Valseca / 11-02-23
Siendo la primera escudería que mostró la decoración del VF23, ahora el equipo Haas ha publicado las primeras imágenes de su nuevo coche y este sábado hará el shakedown en Silverstone. Casi dos semanas después de mostrar la decoración del vehículo, al fin han revelado el monoplaza VF23 en sus redes sociales.
Dentro de la foto publicada se puede ver al equipo de Haas, al director Gunther Steiner y sus pilotos, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, que posan justo delante del coche, colocados en un sitio concreto para ocultar áreas clave de rendimiento y Haas no dejó ver con claridad el alerón delantero, pero el coche parece mostrar pontones rediseñados e incorpora el escalón en el suelo estilo Ferrari.
En otra foto, un selfie que hizo Hulkenberg y que subió a sus redes sociales, aparecen en primer plano los dos pilotos con el jefe del equipo, y al fondo el coche y los ingenieros y mecánicos que han participado en su fabricación. Sin embargo, resalta que parece que el equipo podría haber cambiado el área alrededor del aro antivuelco del coche.
Hulkenberg vuelve a la F1 este año después de tres temporadas como suplente, en las que sin embargo ha disputado cuatro carreras como sustituto de pilotos que habían dado positivo en COVID-19, dos en 2020 con Racing Point y otras dos en 2022 con Aston Martin.
El Haas VF23 se convierte en el segundo monoplaza real que vemos, después de que Alfa Romeo sí presentara un coche de este año y ya este viernes en Barcelona sacara a pista el monoplaza para hacer el shakedown. Mientras tanto, siguen las presentaciones, y este sábado tenemos la de AlphaTauri.