Por Emmanuel Hernández / 20-03-23
Se cumplió el adagio de caballo que alcanza gana cuando Pumas CU protagonizó una remontada de 20 puntos de desventaja ante Las Águilas blancas del Instituto Politécnico Nacional y con esto conseguir su primer triunfo de la temporada de este 2023 en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Las acciones sucedieron en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez en un partido donde el marcador terminó 30-31 a favor de los Universitarios.
Fue en el tercer cuarto cuando los aurizules empezaron la remontada de la mano del corredor Eliu Otoniel Martínez Preciado (jersey #6) y del mariscal de campo, Armando Moreno Martínez (jersey # 21), un espectacular pase largo del mariscal Armando Moreno hacia el receptor abierto Emiliano Romero, para después una escapada del corredor Eliu Martínez (6), de unas 70 yardas, que culminó en las diagonales para sentenciar el triunfo 31-30, junto con el extra del pateador.
“Lo importante fue no parar y seguir luchando con el hambre y el corazón. En la segunda mitad nos motivamos. Fue emotivo el apoyo. Partidos como este renuevan la rivalidad en un Clásico. Ahora vamos por el campeonato”, expresó Eliu Martínez (6), tras el encuentro.
En tanto, el otro equipo de la UNAM, Pumas Acatlán, cayó en casa ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por marcador de 0-53. El siguiente rival de Pumas CU en la temporada de Intermedia son los Leones Anáhuac, en la Cueva del León, el próximo sábado 25 de marzo a las 12:00 horas.