La remodelación en Monza podría concluir en junio y contempla el reasfaltado completo de la pista, la construcción de un nuevo paso subterráneo, la mejora de las instalaciones de los boxes y de las tribunas
Por Ricardo Valseca/08-01-24
De cara a la temporada 2024 de Fórmula 1, uno de los circuitos más emblemáticos del deporte motor ha comenzado a trabajar en las mejoras clave de su pista e infraestructuras que espera que ayuden en asegurar su futuro a largo plazo. El circuito de Monza y el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, tienen contratos con la Fórmula 1 hasta la temporada 2025.
Pese a ello, la F1 aún no ha tomado una decisión sobre si cree que ambos eventos, o sólo uno, permanecerán en el calendario a largo plazo. Sin embargo, el año pasado Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo que mejorar las instalaciones de Monza era fundamental para que la sede tuviera alguna posibilidad de obtener una prórroga del contrato.
Referente a ello, Stefano indicó que “el valor histórico de Monza está fuera de toda duda, pero también tenemos que mantenernos al día en términos de servicios, que deben estar en consonancia con los precios pagados por los que vienen al circuito. Dentro de un año tendremos las ideas claras sobre el futuro”.
Con esta situación a hombros, la organización del trazado de Monza ha comenzado a trabajar en las mejoras en la recta de salida y llegada del circuito, lo que significa el inicio de una remodelación de 140 días.
Asimismo, las obras incluyen el reasfaltado completo de la pista, la construcción de un nuevo paso subterráneo, además de la ampliación de los tres actuales, la mejora de las instalaciones de los boxes y una serie de mejoras en las tribunas.
Se prevé que las obras de remodelación de Monza concluyan en junio, y que el GP de Italia se celebre del 30 de agosto al 1 de septiembre.