Por Ricardo Valseca / 18-03-23
Dentro del evento del CMLL “Homenaje a Dos Leyendas”, donde se disputó la primera edición de la Copa Irma González, la exluchadora homenajeada volvió a la Arena México, recinto donde se convirtió en leyenda y entregó la Copa que lleva su nombre a la ganadora de la noche, Princesa Sugehit. Doña Irma tomó un tiempo para cantar en el recinto que la viera brillar como luchadora.
Los aplausos se desbordaron en el momento en que la histórica gladiadora subiera al cuadrilátero, todos los presentes la enaltecieron por ser la primera mujer en ser homenajeada en la Arena México, junto a Salvador Lutteroth. Incluso, los aplausos eran tan eufóricos que apenas se escuchaban las palabras de Salvador Lutteroth, quien como presidente del CMLL entregó el reconocimiento a Irma.
“¿Ustedes saben cómo me decían en aquellos tiempos donde luchaba? pues me decían mamacita…” fueron algunas de las palabras que dio la ahora leyenda del CMLL, al recibir su reconocimiento.
Durante la función, el trofeo fue disputado por 14 gladiadoras, donde Princesa Sugehit, al final del combate, venció a Reina Isis con un súper suplex desde la tercera esquina. En la lucha hubo elementos de la talla de Stephanie Vaquer, Hera, Marcela, Valkiria, Sanely, Lluvia, Jarochita, Amapola, La Catalina, Summie Sakai, Zeuxis.
Al final, Princesa Sugehit recibió el trofeo de manos de la homenajeada Irma González, y mencionó que “es un gran reconocimiento para una gladiadora que sentó las bases para que estemos aquí y ahora vamos a luchar para tener una función de puras luchas de mujeres”.