Un nuevo capítulo de la polémica en Red Bull se dió al final del Sprint en el Red Bull Ring, cuando Max Verstappen increpó al mexicano «Checo» Pérez por desencuentros que tuvieron en la pista.
Por Ricardo Valseca / 01-07-23
La lluvia y la polémica se hicieron presentes en el Red Bull Ring donde la carrera sprint dio de que hablar. Los intercambios de posiciones comenzaron desde la largada donde Sergio Pérez atacó a su coequipero Max Verstappen; al final de la carrera Red Bull se llevó la máxima cantidad de puntos, liderados por el neerlandés. Carlos Sainz completó el podio.
La largada estuvo llena de emoción con un mexicano con hambre de triunfo; rápidamente se colocó por delante del hombre pole quien no se detuvo para refrendar su posición. En dicha lucha el mayor beneficiado fue el piloto de Haas, Nico Hulkenberg, quien alcanzó la segunda posición.
Mientras tanto, Carlos Sainz se ubicó en la cuarta posición seguido por los Aston Martin de Lance Strolly Fernando Alonso. Por su parte, Charles era noveno, en una carrera que resultó complicada para el monegasco.
Para la mitad de la competencia, Verstappen ya había logrado ocho segundos de ventaja sobre Hulkenberg. Situación que Pérez aprovechó para pisar a fondo y recuperar la segunda posición, en una pista que empezaba a secarse. Momentos después Sainz hizo lo propio y superó al carro americano para posicionarse tercero.
En la vuelta 16, Norris aprovechó una pasada de largo de Leclerc para tomar el noveno puesto, esto después de que el monegasco había intentando adelantar al Alpine de Esteban Ocon por el octavo lugar.
Con 17 giros completados de 24, Stroll se lanzó al ataque de Hulkenberg para ascender al cuarto puesto. El alemán decidió ir a pits para colocar neumáticos de pista seca regresando en el octavo escaño.
En los giros finales varios competidores apostaron por los slick como George Russell y Charles Leclerc. El movimiento resultó positivo para Hulkenberg y el de Mercedes quienes tomaron la sexta y octava posición para sumar tres y un punto, respectivamente. Stroll y Alonso cruzaron la meta en cuarto y quinto. Esteban Ocon se llevó el séptimo.
Las polémica surgió nuevamente al final de la carrera cuando Max Verstappen increpó al mexicano Sergio «Checo» Pérez después de varios desencuentros entre ellos en las primeras vueltas cuando primero «Checo» orilló al neerlandés contra la zona de pasto, lo cual provocó que su equiperos se desquitara más adelante dejando sin espacios al mexicano.