Por Ricardo Valseca / 03-02-23
La espera terminó para los fanáticos de Red Bull, pues el día de hoy, en Nueva York, se presentó el monoplaza RB19 de Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen para la temporada 2023 de Fórmula 1, que iniciará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
En cuanto a la decoración del coche, Red Bull mantiene su diseño tradicional con una fuerte presencia de los colores de la marca austriaca, así como de Oracle, su patrocinador principal. El RB19 verá acción el 23 de febrero en el arranque de las pruebas de pretemporada de la F1 en el circuito de Sakhir, sede de la primera carrera.
Christian Horner, jefe de Red Bull, mencionó que se sienten “muy emocionados por la próxima temporada. Tenemos un tremendo apoyo de Red Bull y los accionistas. Va a ser una temporada increíble. Nuestros rivales sin dudas estarán ahí. Ferrari será competitivo, Mercedes estará allí”.
“Este momento del año es un gran interrogante, se trata de enfocarnos en nosotros y hacer lo que podamos y en Bahréin en un par de semanas veremos todos los coches y sabremos si nos faltó algo. Habrá altibajos, pero estamos en un buen lugar y queremos llevar el impulso del año pasado”, agregó Horner.
“Checo” Pérez iniciará este año su 13º temporada dentro de la Fórmula 1, durante la cual buscará seguir acumulando éxitos a una carrera que ya lo vió lograr cuatro victorias y 26 podios en 235 grandes premios, por lo que comentó que “se trata de seguir progresando. La competencia está mejorando y tenemos que seguir mejorando. Tenemos que ser mejores que el año pasado, lo cual será muy difícil. El equipo está dando todo, el invierno ha sido muy ocupado”.
Así mismo, la escudería aprovechó el momento para mostrar los cascos que usarán sus pilotos a lo largo del próximo campeonato. El casco del mexicano mantiene un estilo con lo que ya ha estado utilizando y puede verse la bandera de México en la parte superior. Verstappen también mostró el casco que usará durante 2023, que marcará su novena temporada en la F1 y afronta el desafío de seguir siendo el dominador del campeonato de su impresionante 2022.
La escudería de Milton Keynes viene de conseguir el doblete en 2022 al ganar el campeonato de pilotos y el campeonato de constructores, ambos de manera anticipada, tras un año en el que Max Verstappen alcanzó un récord de 15 victorias camino a su segundo título de F1 y Sergio Pérez consiguió dos victorias, una de ellas en el Gran Premio de Mónaco.
En cuanto a campeonatos, Red Bull suma seis títulos de pilotos, Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013; Verstappen en 2021 y 2022 y cinco de constructores en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2022. Por lo que se espera un 2023 lleno de triunfos para ellos.