Por Ricardo Valseca / 17-03-23
Dentro de la segunda y primera práctica en Arabia Saudí, Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso, han sido protagonistas al posicionarse en los tres primeros lugares. La escudería de Red Bull Racing se ha visto muy sólida en el trazado, acompañados del piloto de Aston Martin, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, quien ha sabido sacar provecho a su monoplaza.
En la PL2 Max Verstappen comandó el pelotón seguido por Fernando Alonso y Sergio Pérez, una situación que se repitió durante los primeros minutos de la primera práctica en el circuito de Yeda hasta que «Checo» Pérez saltó al segundo puesto.
Verstappen registró una vuelta de 1m29.603s con el compuesto blando a mitad de la sesión que transcurrió bajo la iluminación artificial del trazado. Fernando Alonso llevó a su Aston Martin a 0.208 de diferencia, solo 0.091s de diferencia respecto a «Checo» Pérez.
El ritmo de los dos equipos líderes en Bahréin fue hasta cuatro décimas superior contra el Alpine de Esteban Ocon. George Russell y Pierre Gasly cerraron los seis primeros y los últimos a medio segundo de diferencia respecto a lo hecho por Verstappen. Mientras que Ferrari estuvo a más de siete décimas de segundo y con el español a casi un segundo de desventaja.
En la PL1, la mayoría de los pilotos inició la actividad con los duros y los medios; el mexicano Sergio Pérez arrancó su trabajo en pista con el compuesto blando de Pirelli y lo aprovechó para girar en 1m32s969 y tomar la primera posición para Red Bull Racing.
Pasados los diez primeros minutos, Fernando Alonso desplazaba a “Checo” al girar en 1m32s838, también con blandos en su Aston Martin, pero pronto Lewis Hamilton llevaba a Mercedes a lo más alto con un registro de 1m32s665 luciendo los duros en su Mercedes.
Pérez volvió a la primera posición gracias a un tiempo de 1m34s486, aún con los blandos en su RB19, mientras Alexander Albon sorprendía al colocarse segundo con el Williams, aunque a un segundo del mexicano.
A tres minutos de la bandera a cuadros, Verstappen consolidaba su primer lugar con un tiempo de 1m29s662, mientras Pérez mejoraba nuevamente y, si bien le alcanzaba para colocarse segundo delante de Alonso, quedaba a cuatro décimas de su compañero de equipo.
Lance Stroll se colocó cuarto en el cierre con una vuelta de 1m30s577 para mostrar todo lo bueno de Aston Martin, mientras que los Mercedes de George Russell y Hamilton finalizaron en la quinta y sexta posición, respectivamente, ya a más de un segundo de Verstappen.
Ferrari, que cambió las unidades de potencia de ambos monoplazas como precaución tras el fallo de Bahréin, apenas pudo ser séptimo con Sainz, mientras que Leclerc fue 11º, con Pierre Gasly, Albon y Yuki Tsunoda entre los dos pilotos de Maranello.