Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
RED BULL GP HUNGRÍA

RED BULL SIGUE DOMINANDO EN LOS TRAZADOS, “CHECO” ES TERCERO

Max Verstappen consiguió en el GP de Hungría la decimosegunda victoria consecutiva en esta temporada de la Fórmula 1 para la escudería Red Bull Racing, con un Sergio “Checo” Pérez remontando hasta el 3er lugar.

Por Ricardo Valseca / 23-07-23

12 victorias de forma consecutiva se han concretado para Red Bull Racing en Fórmula 1, con lo hecho hoy por Max Verstappen, quien se llevó el triunfo sin complicaciones en el Gran Premio de Hungría; Sergio “Checo” Pérez remontó al tercer lugar en el podio, después de haber largado noveno.

Cuando los semáforos se apagaron, Lewis Hamilton perdió la posición de privilegio ante un neerlandés sediento de triunfo y dos McLaren impetuosos por seguir creciendo, Oscar Piastri avanzando al segundo y Lando Norris en tercero. Por su parte, Guanyu Zhou caía desde la quinta plaza a la posición 16. 

El Alfa Romeo quedó detenido por unos segundos en la arrancada para luego tocar el AlphaTauri de Daniel Ricciardo que provocó la carambola que eliminó a los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

“Checo” Pérez comenzó una remontada con su goma media adelantando a Sainz y Russell antes de encontrarse con Lewis Hamilton. El mexicano, al no poder adelantar al Mercedes del siete veces campeón del mundo decidió cambiar de estrategia y realizar su segunda detención antes de lo previsto buscando el undercut sobre el poleman.

El mexicano se convirtió en el foco de atención de la carrera al regresar de su segunda detención y enfrentarse a Piastri por el tercer puesto. En duelo lado a lado ambos pilotos se llevaron al límite con “Checo’ Pérez tomando el tercer lugar de la carrera en una acción que fue considerada por los comisarios como maniobra de competencia.

En la parte final de la carrera, el mexicano intentó atacar a Norris, pero la diferencia de tres segundos parecía irreversible, esto mientras Hamilton lograba reducir en siete segundos la desventaja ante el Red Bull del latinoamericano tratando de buscar una oportunidad por el podio. 

Hamilton finalizó cuarto, seguido de Piastra; Charles Leclerc se posicionó sexto pero pesaba por él un castigo de cinco segundos al tener una diferencia controlada sobre Carlos Sainz. Lo que los de Maranello no contaban es que Russell guardó lo mejor para el final.

El joven piloto de Mercedes adelantó al español para ascender al séptimo antes de que su diferencia fuera menor a cinco segundos sobre el monegasco para tomar la sexta plaza cuando tomó la bandera de cuadros gracias al castigo sobre el de la casa italiana. Esto degradó a Leclerc y Sainz al séptimo y octavo, por delante de Fernando Alonso y Lance Stroll que cerraron el top 10

RED BULL GP HUNGRÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *