Por Ricardo Valseca / 22-01-23
Después de una temporada de ensueño para Red Bull, la escudería ya se prepara para la temporada 2023 donde esperan refrendar su campeonato de constructores y lo hecho por Max Verstappen en el de pilotos. Es por ello que se han convertido en el octavo equipo en revelar sus planes de presentación para la temporada 2023 de Fórmula 1 al anunciar un evento en Nueva York.
Después de destronar a los monarcas, Mercedes, en el campeonato de constructores, su primer trofeo de equipos desde 2013, los de Milton Keynes buscan seguir cosechando triunfos de la mano de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, en el sucesor del Red Bull RB18. Se espera que este monoplaza se vea por primera vez en público a principios de febrero tras el anuncio del equipo británico.
El 3 de febrero en la ciudad de Nueva York a las 10:00 tiempo del centro de México, el equipo de Verstappen y Pérez será de momento el primero en dar el puntapié para el nuevo campeonato, tres días antes de que Williams revele sus colores el 6 de febrero. Alfa Romeo y Haas son los únicos equipos que aún no han dado a conocer ningún detalle sobre el lanzamiento de su temporada 2023.
Esta temporada será la tercera ocasión que Verstappen y Pérez compartan equipo en Red Bull y, tras el dominio de la escudería de la bebida energetica el año pasado, se espera que Ferrari y Mercedes puedan ejercer mayor presión sobre la escudería de Reino Unido y ver una lucha triple por los dos campeonatos.