Por Sergio Spinoza / 10-08-22
El Real Madrid se proclamó como campeón absoluto de Europa, la escuadra merengue ha ganado 17 de sus últimas 19 finales disputadas, del 2014 a la fecha.
Con un tanto de Alaba y otro más a cuenta del “jugador de siempre” Benzema, los dirigidos por Carlo Ancelotti doblegaron por 2 – 0 al Eintracht Frankfurt alemán.
Levantando así, por quinta ocasión en su historia, el trofeo de la Supercopa, título que enfrenta a los actuales campeones tanto de la UEFA Champions League como de la Europa League.
El técnico italiano del equipo español, alabó en todo momento a sus pupilos por lo mostrado en la cancha y felicitó a todos sus jugadores, sin embargo, no dejó pasar el momento para elogiar a su figura el capitán del Madrid, Karim Benzema, y postularlo para el galardón del “Balon de oro”, mismo que se le otorga al mejor jugador del año.
“Un jugador muy importante. Es un líder del equipo. Si estamos aquí es en gran parte por mérito suyo. Ha acabado la temporada bien y ahora va por el Balón de Oro; ¿hay duda de esto? Yo creo que nadie tiene duda de esto, pero en el fútbol todo puede pasar”, dijo al término del encuentro.
Los ahora reyes de Europa tendrán su primer compromiso del torneo en «La Liga» el próximo domingo ante el Almería.