Por Yadier Andrade / 12-02-23
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su edición número 19 del torneo intercontinental celebrada en Marruecos, el día de ayer coronó al equipo campeón, Real Madrid, luego de derrotar 5 goles a 3 ante el Al Hilal, en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, en la capital de Marruecos.
Por el conjunto campeón de la UEFA Champions League anotaron doblete el brasileño Vinícius Junior y el uruguayo Federico Valverde, la cerecita en el pastel fue del francés Karim Benzema. Por otro lado, el franco-maliense Moussa Marega y el argentino Luciano Vietto fueron los anotadores del equipo de Arabia Saudita, este último con un doblete.
Con este trofeo el conjunto blanco se consolida como el mejor equipo de todo el mundo además de sumar su 8va corona en el torneo intercontinental, 5 en el Mundial de Clubes 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Y tres Intercontinentales en 1960, 1998 y 2002.
Más temprano en la jornada sabatina del certamen se disputó el juego por el tercer lugar, en donde Flamengo derrotó 4-2 al Al Ahly en el Estadio Moulay Abdellah.
Por la escuadra brasileña anotaron Gabriel Barbosa en dos ocasiones de tiro penal y Pedro igualmente apareció con un doblete. Y por el conjunto de Egipto, Ahmed Abdelkader repitió la dosis al mandar en par de ocasiones el balón a la red.
Los premios otorgados del torneo FIFA fueron para Vinicius Júnior con el Balón de Oro Adidas, Federico Valverde con el Balón de Plata Adidas, Luciano Vietto con el Balón de Bronce Adidas y el Trofeo Fair Play de la FIFA para el Real Madrid.