El Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de España con un contundente 4-1 sobre el Barcelona. Vinicius brilló con un ‘hat-trick’ en la primera mitad, asegurando la victoria. La conexión brasileña entre Vinicius y Rodrygo selló el destino del partido. La 13ª Supercopa vuelve al Real Madrid.
SERGIO SPINOZA / 15/01/2024
Vinicius dió una gran exhibición al anotar un ‘hat-trick’ en la primera mitad, sellando la victoria 4-1 sobre el Barcelona en la Supercopa de España. El estadio Al-Awwal de Riad fue testigo de la contundente actuación merengue que devuelve la corona de ‘supercampeón’ al Real Madrid.
El brasileño Vinicius fue el protagonista indiscutible, abriendo el marcador en un veloz contraataque y sumando dos goles más en rápida sucesión. El Barcelona, obligado a reaccionar, tuvo momentos de peligro, incluido un tiro al larguero de Ferran Torres y una excelente parada de Andriy Lunin a un remate de Lewandowski.
El Barça recortó distancias con un gol de Lewandowski, pero la alegría fue momentanea. Poco despues en una acción sancionada con penal, Vinicius amplió la ventaja a 3-1 antes del descanso. A pesar de los intentos de reacción del Barcelona en la segunda mitad, el Real Madrid sentenció con un gol de Rodrygo.
La expulsión de Araujo dejó al Barcelona con diez hombres, complicando aún más su situación. Aunque buscaron el gol, el equipo dirigido por Xavi Hernández no pudo remontar. El Real Madrid controló el juego y aseguró la victoria.
Esta victoria en la Supercopa de España añade otro título al palmarés del Real Madrid, que se muestra dominante bajo la dirección de Vinicius. La conexión brasileña entre Vinicius y Rodrygo selló el destino del partido y la celebración en Riad destaca la confianza del Real Madrid, que ahora lleva consigo la 13ª Supercopa de España.