Debido a que la camiseta que Jesús Corona utilizó en el partido contra León, tenía impreso el número 16, asignado previamente a Celso Ortiz, Rayados recibe multa por parte de la Federación Mexicana de Futbol
Por Sergio Spinoza/20-09-23
En medio de la emoción por el regreso de Jesús Corona a las filas de Rayados del Monterrey, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció una multa para el club regiomontano, por una violación de las normas en el registro de Corona, debido al número de camiseta que portó en su primer partido en esta temporada con el equipo.
El regreso del internacional mexicano que pasó una década en Europa, se dio en el juego del pasado fin de semana, donde Rayados venció 3-1 a León, durante la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, celebrado en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León.
La controversia se desató cuando se descubrió que la camiseta de “Tecatito” Corona tenía el número 16, que había sido asignado previamente a Celso Ortiz, mediocampista paraguayo y uno de los jugadores destacados de Rayados. Ortiz utilizó el número 16 en las primeras jornadas del Apertura 2023, antes de su traslado a los Tuzos del Pachuca.
La FMF investigó el caso y determinó que el uso del número 16 por parte de Jesús Corona era una infracción reglamentaria, a pesar de que el club había registrado al jugador mexicano a tiempo. Como consecuencia de este error administrativo, el Club de Futbol Monterrey ha sido sancionado económicamente.
En un comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la FMF, se explicó: «Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX.»
Aunque el comunicado no especifica la cantidad de la multa, se ha confirmado que se aplicará después del Clásico Regio, el próximo fin de semana, cuando Rayados se enfrente a Tigres en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El club deberá realizar los cambios necesarios, para evitar futuras violaciones de las normas reglamentarias otorgándole otro dorsal al “Tecatito”.