La habilidad atlética corre en la familia Arozarena, y esta ocasión fue el turno de Raiko Arozarena, hermano del naturalizado mexicano, Randy Arozarena, para brillar en la Copa Oro como portero de la Selección Cubana.
Por Sergio Spinoza / 28-06-23
Raiko Arozarena, hermano del destacado beisbolista mexicano naturalizado Randy Arozarena, demostró su talento en el partido debut de la Selección cubana en la Copa Oro, con una destacada actuación. El arquero cubano fue la figura durante el enfrentamiento contra Guatemala, realizando varias atajadas destacadas e incluso deteniendo un penal.
Fue en el minuto 50 cuando Raiko brilló al anticipar el disparo del delantero guatemalteco y realizar una increíble parada que evitó un gol en contra para su equipo.
A pesar de la destacada actuación de Raiko en la portería, no pudo evitar la derrota de su selección. Al final, el marcador favoreció a Guatemala, con un resultado de 1-0 sobre Cuba en el primer partido de la fase de grupos para ambos equipos. La Selección cubana forma parte del Grupo D junto con Guatemala, Canadá y Guadalupe en esta importante competencia.
No hay duda de que el talento deportivo de los hermanos Arozarena es innato. Recordemos que Randy, hermano del portero cubano, se convirtió en la figura de la Selección Nacional Mexicana de Béisbol durante el pasado Clásico Mundial. La habilidad atlética parece correr en la sangre de la familia Arozarena.