Por Yadier Andrade / 15-05-23
La Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol continuó con la actividad este domingo 14 de mayo con la serie entre Acereros de Monclova que volvió a perder por 4 carreras a 1 ante Tigres de Quintana Roo, que le ganó la serie en casa a la Furia Azul.
Mientras, los Diablos Rojos del México igualaron a 4 carreras con Pericos de Puebla, en un juego que tuvo que ser suspendido por la lluvia en el estado de Puebla tras haberse jugado 5 entradas completas. Debido a esto, Los Rojos y Emplumados protagonizaron el primer empate de la temporada 2023.
Los Bravos de León cayeron por marcador de 4 a 7 con Rieleros de Aguascalientes en el Parque Alberto Romo Chávez. Por otra parte, Tecos de los Dos Laredos superaron por 9 a 3 a los Generales de Durango, en El Cuartel.
Sultanes de Monterrey fueron derrotados por la mínima diferencia (3 a 4) ante Olmecas de Tabasco, que dejaron tendidos en el terreno a los Fantasmas Grises. También la novena de Mariachis de Guadalajara cayó por la mínima (1 a 2) ante Toros de Tijuana, en el Estadio Chevron.
Siguiendo con la actividad del “Rey de los deportes” los Algodoneros de Unión Laguna ganaron por 5 carreras a 3 a los Saraperos de Saltillo, en el tercero de la serie. Y los Guerreros de Oaxaca apalearon y blanquearon 14 carreras a 0 a El Águila de Veracruz en el juego 1 de la doble cartelera entre ambas novenas.
Mientras, en el juego 2, los Guerreros de Oaxaca fueron derrotados 0 a 1 ante El Águila de Veracruz en el Puerto Jarocho. Y el juego de los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche fue pospuesto debido a la lluvia, para este lunes 15 de mayo a las 19:30 horas.