Titansports

Futbol

Box

QUARTARARO DESCRIBE LA YZR-M1 COMO “UNA PESADILLA”

Por Ricardo Valseca / 13-02-23

El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, ha mencionado que la YZR-M1 de MotoGP de 2023 es “una pesadilla” en clasificación, sin embargo, se ha visto animado por el aumento de la potencia del motor Yamaha para 2023 después de haber pedido un aumento de la velocidad máxima.

Durante el test de Sepang, el piloto francés se alegró de que la marca japonesa hubiera traído tantas novedades para probar. Pero en el último día en Malasia, Quartararo quedó disconforme pues tuvo muchas dificultades al realizar simulacros de clasificación con la moto 2023, habiendo terminado el día 19º en la tabla de tiempos.

Finalizada la prueba, el piloto menciono que tenía “sentimientos encontrados”, pero destacó que está “bastante contento por la velocidad punta, que es algo que he pedido durante mucho tiempo. Teníamos muchas cosas que probar. Estoy bastante contento porque pedimos probar muchas piezas”.

Por otor lado, Quartararo dijo que hoy “las sensaciones no han sido muy buenas. En algunas zonas ha ido genial y con neumáticos viejos me he sentido súper contento. Con casi 22 vueltas con el neumático hice un tiempo de 2m00s. Pero pusimos el neumático nuevo y es una pesadilla. Así que tenemos que averiguar por qué con el neumático nuevo no podemos dar un paso adelante”.

Quartararo dice que se siente más rápido de lo que es cuando realiza simulaciones de clasificación, y dice que el rendimiento de Yamaha a la hora de clasificar es “el mayor signo de interrogación” después de haber notado una tendencia a la baja en su propia cuenta de poles desde su año de novato en 2019.

Para finalizar, el piloto de Yamaha expresó que no tienen en claro la razón del problema, “no sé qué está pasando, es el mayor problema. Es la mayor incógnita y siento que cada año hemos ido perdiendo mucho en clasificación. Ahora es imposible y lo peor es que no sabemos por qué”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *