Por Sergio Spinoza / 17-04-23
Los Hermanos Vargas; Gualberto y Daniel, son dos de los corredores más destacados en el mundo del atletismo en León, Guanajuato, estos atletas tienen una fructífera trayectoria en el alto rendimiento y ahora se han convertido en fundadores que promueven el atletismo recreativo.
Ambos atletas cuentan con su propio grupo de corredores y se unieron en un entrenamiento libre con miras a la participación de varios de sus integrantes en la Media Maratón Bajío.
Los Salvajes de Gualberto Vargas y el Run Club Daniel Vargas, junto con corredores independientes, formaron un contingente de cerca de 100 personas que se reunieron en el Parque Metropolitano el día de ayer, para correr 7 y 14 kilómetros.
La práctica en el Parque Metropolitano comenzó a las 7:00 horas y se extendió hasta cerca de las 9:00 horas, sobre todo por la gente que por primera vez se aventuró a trotar o correr. Después de la práctica, Daniel y Gualberto invitaron a los nuevos «runners» a seguir preparándose, ya sea de manera independiente o uniéndose a sus grupos.
Tanto los Salvajes de Gualberto Vargas como el Run Club Daniel Vargas tienen actividad los martes y jueves. Los Salvajes entrenan a partir de las 19:00 horas en la pista Sabino Rodríguez de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, mientras que el Run Club tiene su sede en la pista del Macrocentro León 1.