El mexicano Sergio «Checo» Pérez ha dado sus declaraciones en el jueves de medios al respecto de la llegada de Daniel Ricciardo a AlphaTauri y el impacto en su continuidad en Red Bull Racing Team.
Por Ricardo Valseca / 20-07-23
Mucho se ha hablado sobre el tema de Daniel Ricciardo al llegar a AlphaTauri y la continuidad de Sergio «Checo» Pérez, quien tiene contrato con Red Bull Racing hasta 2024. Sin embargo, pese al revuelo que esto pueda causar en redes sociales y en la prensa, el mexicano se encuentra tranquilo y considera que su situación en Red Bull no ha cambiado.
Por primera vez, después de la salida de Nyck de Vries del equipo AlphaTauri, Checo habló lamentando la salida de Nyck y señaló que uno de los factores que pudo pesar sobre la decisión es que Daniel Ricciardo, un competidor con experiencia, estuviera disponible en el mercado para tomar el relevo.
Durante la sesión de medios del jueves previo al Gran Premio de Hungría, «Checo» indicó que no hay presión por lo que pueda hacer Daniel Ricciardo en el asiento de AlphaTauri y que, de momento, no cambia nada en cuanto a su situación en Red Bull.
“Estoy feliz por Daniel. Está muy motivado por estar de vuelta, así que bien hecho por él y creo que es una gran oportunidad. Por mi parte, no cambia nada porque, como dije, yo conduzco para Red Bull. No solo está Daniel por ahí. Hay varios chicos. A más de la mitad de la parrilla le encantaría conducir para Red Bull. Así que no cambia nada”, expresó el mexicano.
Ricciardo tomará los controles de un monoplaza que, al día de hoy, es considerado el más lento de la parrilla, incluso por debajo del Williams, pero «Checo» considera que el australiano podría hacer un cambio en esa dinámica.