Titansports

PROBLEMAS EN LA CASA DE MARANELLO TRAS LA SALIDA DE BINOTTO

Por Ricardo Valseca / 30-11-22

 

Después de los rumores de la posible salida de Mattia Binotto de la escudería Ferrari, se ha oficializado esta separación por lo que la casa de Maranello ya busca sucesor para el 1 de enero de 2023. Sin embargo, eso no es lo que más preocupa a Ferrari, sino las repercusiones que tendrá dicha salida.

Binotto llegó a Ferrari en 2019 y desde su llegada no se promovió ninguna figura de recambio en el cargo de director técnico, siendo las últimas cuatro temporadas Mattia el encargado de esta área. Esto fue posible debido a la experiencia del italiano pues creció en el Departamento de Motores y luego ascendió al frente de la dirección técnica tras la marcha de James Allison en 2016.

Esto obliga a que la Scuderia busque una figura con cualidades y experiencia similar a la de Binotto para poder continuar con el actual organigrama, situación que se mira complicada al no haber ningún posible director de equipo con experiencia en la dirección técnica. La marca del corcel necesita tiempo para identificar y finalizar las negociaciones con el nuevo director del equipo y revisar la estructura técnica.

Sin embargo, el problema se torna más complejo al recordar que tiempo es lo que menos hay en Fórmula 1 y menos con un calendario tan apretado como el de la temporada 2023, donde aumentaron la cantidad de carreras. Por lo que la solución más viable parece ser alguien de casa. Se trata de un paso crucial de cara a una temporada que llama a la puerta, destinada a ser aún más delicada que la búsqueda de un sustituto al frente del equipo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *