El joven piloto zacatecano, Mateo Girón, consiguió el primer triunfo de su temporada debut en el Óvalo Potosino durante la octava fecha de Trucks México Series, arrebatando la victoria tras una bandera que cambió todo.
Por Ricardo Valseca / 13-08-23
Como se había pronosticado, la carrera de Trucks México Series fue emocionante y complicada en el Súper Óvalo Potosino, con un cierre impresionante en donde Mateo Girón consiguió su primera victoria en su temporada debut.
Ante un ambiente inmejorable, aparecía la bandera verde indicando el arranque de la carrera pactada a 100 vueltas con 1 “Stage” en la 40; Edwin Arenas largó desde la pole, pero fue Diego Ortiz con la 19 quien tuvo un inicio inmejorable tomando el liderato para llevarlo así hasta la aparición de la amarilla de competencia, indicativo del final del “Stage”.
Las cosas no quedarían así, ya que Rodrigo Maggio vino de atrás para ponerse al frente, en un duelo importante a bordo de su camioneta #67 con el debutante Matero Girón, quien con la #5 quería arrebatarle la punta.
Un fuerte incidente con las camionetas #1, #34 y #51, daba una larga bandera roja, dando un descanso a los competidores. Al reanudar las acciones, el actual puntero del campeonato, Nico Rivas, salió con todas las intenciones de ir por los puestos de podio.
Cuando restaban solo 3 vueltas y Maggio saboreaba un posible triunfo, salía una última amarilla, obligando a un reinicio a verde, blanca y cuadros, compactando el grupo, para tener un final de fotografía, donde Mateo Girón cruzó la meta en el primer sitio, obteniendo su primer triunfo de Trucks México Series, haciéndolo en este, su año debut.
En el segundo sitio quedaba sembrado Rodrigo Maggio de la #57, poniendo cerrojo al podio el de la #24, Nico Rivas, mientras el Top-10 lo completaban David Reyes, Marcelo Ramírez, Andrea Lozano, Diego Ortíz, Alonso Salinas, Roberto Espinosa y Valeria Aranda.
Para el noveno episodio de Trucks México Series la categoría volverá el próximo 10 de septiembre al Óvalo Aguascalientes México.