El esperado partido entre las Águilas del América vs el Querétaro ha sido pospuesto derivado de las malas condiciones de la cancha del Estadio de La Corregidora, derivado de las fuertes lluvias y eventos especiales.
Por Sergio Spinoza / 08-07-23
El esperado enfrentamiento entre Querétaro y América, programado para el día de mañana en el Estadio La Corregidora, ha sido suspendido debido a las pésimas condiciones del terreno de juego. Las intensas lluvias que han azotado la ciudad de Querétaro, sumadas al deterioro ocasionado por el concierto de Carín León el pasado 25 de junio, han obligado a los directivos de la Liga a cancelar el partido hasta nuevo aviso.
Además, la Corregidora aún tiene dos conciertos más programados: el de Alejandro Fernández el 25 de agosto y el de Romeo Santos el 13 del mismo mes. Según el calendario de la Liga MX, el partido que se vería afectado sería contra Atlas, aunque aún falta confirmación sobre la hora y día para su realización.
En un comunicado oficial, la LIGA BBVA MX informó sobre la reprogramación del partido entre Querétaro y América debido al precario estado de la cancha: “Después de varias revisiones realizadas al terreno de juego del Estadio La Corregidora por parte de la LIGA MX y el área encargada de la evaluación de estadios, se determinó que no cumple con los requisitos técnicos para llevar a cabo el encuentro Querétaro vs. América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023″.
El comunicado también señala los daños considerables sufridos por el terreno de juego debido al incumplimiento de los protocolos de desmontaje tras el evento realizado el pasado 25 de junio. La Liga ha tomado la decisión de reprogramar el partido, sin confirmar fecha ni hora, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los jugadores y el cuerpo arbitral.
Esta situación cobra mayor relevancia ya que el calendario de este semestre se encuentra saturado debido al mes de pausa de la Liga por el compromiso con los equipos de la MLS. Después de finalizar la Jornada 3 del campeonato local, los equipos viajarán a Estados Unidos para enfrentar la Leagues Cup.