Titansports

NASCAR CUP POSPONE LA CARRERA EN DOVER POR LLUVIA

Por Ricardo Valseca / 01-05-23

Dos elementos que no se pueden controlar dentro de las carreras son la lluvia y las tormentas eléctricas, y precisamente fueron estos dos los responsables de posponer la carrera del domingo de la NASCAR Cup Series en Dover Motor Speedway, misma que fue reagendada para el día de hoy, lunes 1o de Mayo.

El pronóstico mantenía lluvia todo el domingo, por lo que la NASCAR canceló el evento temprano el domingo por la mañana y la carrera de 400 millas se ha pospuesto hasta el mediodía del día de hoy, hora del Este de Estados Unidos.

La carrera no fue lo único que se vio perjudicado, pues la clasificación del sábado tuvo que ser cancelada por la lluvia, la oportunista victoria de Kyle Busch la semana pasada en Talladega le ayudó a conseguir la pole para la carrera prevista para hoy, ya que la alineación fue establecida por la métrica de rendimiento de NASCAR.

Basados en esto, Busch consiguió la pole con Christopher Bell alineado junto a él en la primera fila para la carrera de 400 vueltas. Blaney saldrá tercero, Brad Keselowski, que fue el más rápido en los entrenamientos del sábado, saldrá cuarto y Chris Buescher quinto.

Completan el top-10 Chase Briscoe, Tyler Reddick, William Byron, Ricky Stenhouse Jr. y Chase Elliott, mientras que Daniel Suárez saldrá 15º. Josh Berry, en su primera semana como sustituto del lesionado Alex Bowman en el Chevrolet Nº48 de Hendrick, saldrá 23º.

Austin Dillon, que sufrió un accidente en los entrenamientos y tuvo que cambiar a un coche de reserva, tendrá que empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *